¿Cuántas plantas puedo tener en casa?

Me gustaría cuantas plantas de Marihuana puedo tener en casa para uso particular.

1 respuesta

Respuesta
1

En España el autocultivo está DESPENALIZADO pero ha de demostrar que es para Ud. y solo para Ud.

Si le denuncian y se presenta la Guardia Civil en su casa, será culpable de lo que le acusen (ojo, no habrá presunción de inocencia) hasta que demuestre lo contrario. Le incautarán las plantas y si no tiene antecedentes, pagará una multa y permanecerá en libertad hasta que se celebre el juicio.

No importa que sean 1 o 3 plantas sino que sea mayor de edad y pueda demostrar que toda la cantidad incautada era para su propio consumo (existen sentencias en que se reconoce hasta un numero de gramos al mes como consumo propio). También ha de demostrar ser consumidor habitual desde hace tiempo, pues le harán pruebas de sangre. Si los resultados de los análisis dicen que es consumidor ocasional no servirá, dictaminan que no era para Ud. toda la droga y por tanto será declarado culpable.

No puede haber indicios ni pruebas de que haya vendido o incluso regalado cogollos pues ambas cosas son punibles: delito contra la salud pública, tráfico e incitación al consumo. Y con esos tres cargos, irá a la cárcel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas