Separación de bienes

hola, necesito saber información sobre el siguiente tema; mi novio tiene un piso del cual paga hipoteca y recibos correspondientes a los gastos de una vivienda ( luz, agua, teléfono, móvil, comunidad, seguro ... ), además yo también tengo un piso que pago hipoteca y los recibos correspondientes. Cuando nos casemos yo me voy a vivir a la casa de mi novio. Ademas antes de casarnos tenemos pensado hacer separación de bienes. Mi novio quiere sumar los gastos de los 2 pisos ( hipotecas + recibos ) y pagar el 50% cada uno pero que no quede reflejado que cada uno de nosotros paga la mitad de los gastos del otro. Yo no acepto eso porque creo que no es legal,ademas el paga de todo mas que yo y al pagar el 50 % cada uno yo pagaría mas de lo que estoy pagando ahora y el menos, yo quiero seguir pagando TODOS los gastos de mi piso y del suyo, que es donde voy a vivir, pagar el 50% de los recibos que me corresponda. Necesito saber que opción es la legal la suya o la mía y si es la mía necesito saber de que recibos tengo que pagar el 50%. Si hay legislación donde venga este tema por favor me la facilitas para poder defenderme legalmente. Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Si hacen separación de bienes, cada uno esta obligado a pagar legalmente los gastos de sus bienes... Otra cuestión es que ustedes acuerden que usted paga también la mitad de los gastos de la vivienda donde viva con el, pero la vivienda sera de el, por lo tanto, no es normal que usted pague la mitad de esa hipoteca...

También han de tener en cuenta, que la vivienda donde uno de ustedes deje de vivir, ya no se considerara vivienda habitual y por lo tanto, no podrá deducir por ella en su declaración de renta.

Respuesta

Tu decisión es la correcta puesto que queréis conservar cada uno vuestro piso y el 50% de los recibos del piso donde vas a vivir (luz, agua, gas, teléfono y gastos de comunidad) las derramas corresponde pagarlas al propietario del piso