¿Puede ir un abogado en tu lugar a un juicio de faltas?

Una chica me a puesto una denuncia por unos mensajes de móvil. Pero no eran para ella ya que me dieron mal el numero y se les envíe por error. Yo no quiero que esa persona me vea, ¿puede ser que mi abogado vaya en mi lugar al jucio de faltas?

1 Respuesta

Respuesta
1

De poder sí que puede ir, pero no con el carácter de representarla a ud. como entiendo que pretende. Su abogado podría defenderla perfectamente, pero no tiene capacidad para representarle, ni siquiera mediante un poder notarial. Piense que si la otra parte tiene necesidad de formular alguna pregunta sobre los hechos, sólo ud. podría contestarla porque es quien "estuvo" en el incidente. Por el contrario, como comprenderá, su abogado no tendría posibilidad de contestar preguntas sobre lo que pudo ocurrir.

Aunque para juicios de faltas no se suele solicitar, puede intentar conocer, llamando al Juzgado o a través de su abogado, si disponen de un biombo separador, para que lo tengan preparado.

Al margen de todo lo anterior y, por supuesto, siguiendo las prudentes indicaciones de su abogado, quizás sería más efectivo "dar la cara" y expresarle a la denunciante que, con independencia de lo que ocurra en el juicio, lamenta el incidente y pedir disculpas por el error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas