Negligencia en residencia ancianos

Y gracias de antemano por ayudar a la gente de manera altruista,

El caso que te expongo es el siguiente, llevamos a mi abuela a una resid. Ancianos ella tiene 94 años y paga por el servicio como una persona no valida (1500e) es decir el máximo ya que necesita a alguien para todo,

Hoy le han ingresado en el hospital debido a una severa deshidratación, ha entrado incosciente y con un problema grave en un riñón debido a esta deshidratación que como es lógico se debe a la no atención en la residencia (así nos lo han hecho saber los médicos, aunque es lógico pensar eso ya que una persona que no se vale por ella misma le tienen que ayudar a beber y controlar si bebe o no.

¿Es denunciable legalmente este hecho?

¿Qué consecuencias podría tener para la residencia?

Respuesta

SI se demuestra que el ingreso en el hospital y lo que padece ahora su abuela es consecuencia de la mala praxis de la residencia, la misma ha podido incurrir en una responsabilidad civil e incluso penal.

Su abuela tendría derecho en ese caso a una indemnización por los daños y perjuicios que le haya podido causar la actuación de la residencia.

Por tanto, sí que es denunciable.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debido a esta deshidratación que como es lógico se debe a la no atención en la residencia...

¿Es denunciable legalmente este hecho?

Si puede demostrar que la causa del problema fue la deshidratación, y que la deshidratación necesariamente fue la desatención de los empleados de la residencia, puede denunciar ante por negligencia en la prestación del servicio contratado.

¿Qué consecuencias podría tener para la residencia?

Seguramente el organismo competente abrirá una investigación sobre el asunto y podría determinar, en caso de quedar probada la negligencia la imposición de una sanción.

www.lopezcollado.es Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.