Daños por Vandalismo

Sufrí unos daños en la puerta de entrada de mi vivienda unifamiliar por vandalismo. Tengo seguro de hogar, y he dado parte por vandalismo y robo. Vino el perito de la compañía y me dice que va a mandar al reparador para que informe de si es reparable o no. La cuestión es que me indició, que si es reparable bien lacando nuevamente o sustituyendo el panel exterior de la puerta, que se tienen que llevar la hoja de la puerta completa. Y que como alternativa, me ponen un panel de madera o me tapean la puerta de entrada con otra puerta, pero nunca de idénticas características. Mi pregunta es: ante a posibilidad de que lleven la puerta, ¿qué puedo reclamar? ¿Tienen derecho alguno a tapearme la puerta de mala manera? ¿Tienen la obligación de por que así consta en la póliza, por cuestión de estética, reemplazarme una puerta de la misma tonalidad que los marcos -son blancos-? En la zona donde yo vivo, últimamente hay bastante robos ¿puedo alegar que me dispensen la misma seguridad de la que dispongo actualmente? O como último recurso ¿qué puedo hacer para que me instalen una nueva puerta?

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que el perito les ha dicho que se llevarían la puerta, poniendo una provisional en su lugar en tanto reparan o sustituyen el panel dañado.

Usted tiene derecho a que le restituyan la puerta en el estado que estaba cuando contrató el seguro, y si ello no es posible, proporcionarle una puerta de iguales características.

Si el servicio que recibe no es conforme a lo que usted entiende que contrató en su día, interponga una demanda contra la compañía.

Previo a la demanda, le sugiero que pida un presupuesto privado y con su resultado envíe un burofax a la compañía, diciéndoles que o bien en un plazo no inferior a una semana proceden a reparar la puertas, dejándola tal como estaba, conforme a lo dispuesto en la póliza del seguro, o bien usted procederá a repararla por su cuenta y les reclamará a la compañía el importe de dicha reparación o sustitución, si es el caso.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en la página http://www.lopezcollado.es/ Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Jaime López Collado Barcelona. Avda Diagonal 469
Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas