Daños por Vandalismo
Sufrí unos daños en la puerta de entrada de mi vivienda unifamiliar por vandalismo. Tengo seguro de hogar, y he dado parte por vandalismo y robo. Vino el perito de la compañía y me dice que va a mandar al reparador para que informe de si es reparable o no. La cuestión es que me indició, que si es reparable bien lacando nuevamente o sustituyendo el panel exterior de la puerta, que se tienen que llevar la hoja de la puerta completa. Y que como alternativa, me ponen un panel de madera o me tapean la puerta de entrada con otra puerta, pero nunca de idénticas características. Mi pregunta es: ante a posibilidad de que lleven la puerta, ¿qué puedo reclamar? ¿Tienen derecho alguno a tapearme la puerta de mala manera? ¿Tienen la obligación de por que así consta en la póliza, por cuestión de estética, reemplazarme una puerta de la misma tonalidad que los marcos -son blancos-? En la zona donde yo vivo, últimamente hay bastante robos ¿puedo alegar que me dispensen la misma seguridad de la que dispongo actualmente? O como último recurso ¿qué puedo hacer para que me instalen una nueva puerta?