Quiero ocupar una casa cuyo dueño ha muerto sin herederos

Mi situación en este momento es desempleado y mi esposa trabaja con sueldo mínimo. Mi vecina ha muerto y dejó su casa pero no tiene hijos y su única hermana vive en Inglaterra con la que está disgustada por años y no sabe que su hermana dejó esta casa. Tras un ultimátum del banco de desalojo me he pensado ocupar esta casa y quiero saber si existe algún vacío legal al cual acogerme. ¿Qué pasaría con esa casa? ¿El gobierno se posesionaría de ella o si yo pago la contribución y los servicios puedo vivir en ella alegando mi situación? O puedo vivir en ella por alguna vía legal o tendría que hacerlo como "okupa". Me urge saber porque debo desalojar la primera semana de enero 2014. Tenemos 23 y 21 años, somos españoles y solo pretendemos ejercer nuestro derecho a una vivienda digna pero no contamos con los medios en este momento. Estamos dispuestos a vivir en la casa solo que entre tanto no aparezca quien la reclame y no ofreceremos resistencia en tal caso. ¿Podría guiarnos en este sentido?.

1 respuesta

Respuesta

Le suguiero que acuda usted a los servicios sociales de su localidad para ver si le puede dar alguna solución.

La ocupación de una vivienda es ilegal y yo, desde mi posición, nada puedo aconsejarle al respecto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas