Juicio en calidad de testigo

Tengo un jucio en calidad de testigo. ¿Me podrían llegar a multar si no voy?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Qué tipo de procedimiento es?

procedimiento ordinario

En puridad, la Ley prevé multas de 180€ a 600€ para los testigos que no concurran a la citación judicial, pero al menos en mi entorno laboral no he visto nunca multa alguna en ese sentido. Todo lo más que ha ocurrido y he apreciado es —si el Juez considera básico su testimonio para decantarse por una absolución o una condena—

... Sigo (el teclado me ha traicionado)

Como decía, todo lo más que he apreciado es que le citen nuevamente para oirle. En ese caso seguramente la citación contendría ya algún apercibimiento específico.

Por último, no olvide que todo testigo tiene derecho a ser indemnizado por los perjuicios económicos que provoquen su desplazamiento y asistencia a la vista.

yo ya declare y dije que no me acordaba de nada

Suele ocurrir, pero el sistema tiene a veces puntitos así de absurdos, aunque no podemos saber qué preguntas pueden formularle y que quizás se apartan algo del fondo del asunto (pero claro, sobre el mismo tema enjuiciado). Quizás otras preguntas le hagan recordar algún detalle que ayude a aclarar el incidente.

De todos modos, el hecho de haber declarado en los términos que ud. refiere no cambia las cosas que le he expresado antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas