Sifón de aguas residuales de la comunidad en mi trastero. (Propiedad horizontal)
Dispongo de una vivienda, un trastero y plaza de garaje en un parking de una comunidad de 6 años de antigüedad. Cuando compramos, hace 2 años, no le dí importancia porque desconocía el tema; el sifón de aguas residuales/fecales de la comunidad está dentro de mi trastero, y para llegar al mismo es obligatorio acceder al interior de mi trastero particular.
Hace cosa de un año ya tuvimos un problema, se generó un tapón y cayó parte de esa agua sobre nuestras pertenencias, el seguro de la comunidad cubrió los desperfectos. La comunidad decidió realizar dos mantenimientos anuales como prevención. Esto no quita que en cada mantenimiento suponga permitir acceso y las molestias de que se ensucie ligeramente el material cercano almacenado o quede una mala olor. Nosotros viajamos habitualmente, por tanto si existiese un problema no sería accesible hasta nuestro regreso.
Ayer pedí al ayuntamiento la documentación y planos sobre la creación de la obra (como comentaba algo reciente, 6 años). He encontrado que que después de pasar correctamente la comprobación de la empresa de aguas referente a la salida residual, se hizo una modificación en el plano creando un par de trasteros en los lugares donde deberían de haber plazas de coche. Mi trastero es uno de esos.
Mi consulta es, si existe alguna posibilidad legal de conseguir sacar el sifón de el trastero a un espacio común de la comunidad, y qué movimientos debo de realizar para conseguirlo.
Muchas gracias.
Un saludo,
Toni.
{"Lat":41.537626,"Lng":2.445877}