Cuanto tarda en llegar una denuncia

El otro día llamó la policía a casa y me comunicó que habían denunciado a mi hija por amenazas e insultos. ¿Cuánto tiempo tardan en comunicármelo oficialmente?.

1 respuesta

Respuesta

Días o semanas, depende. No hay ningún plazo preestablecido. Le llegará una citación por correo certificado. Ahora bien, si no la recogen, se darán igualmente por notificados y el juicio se celebrará sin Uds., lo que no cambiará en nada la posible multa, cuyo importe desconozco, pues lo fijará el juez.

Quisiera saber como se yo si el juicio es de faltas y cuando prescribe. GRACIAS

Es un juicio de faltas, y se dispone de 6 meses. Si tras ese plazo no ha recibido citación alguna, se considera prescrito.