Sobre edad mínima para vehículo

ola bueno mi pregunta es la siguiente, tengo 15 años (cumpliré 16 dentro de poco) y tengo un quad de 50 cv y quería saber si con la edad que tengo puedo sacarme la licencia para conducirlo o si tengo que esperar a los 16.

muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta

EDAD:
La edad mínima requerida para la obtención del permiso de conducción será la siguiente:
14 años cumplidos para el permiso de la clase AM; a partir del 01/09/2010 se exigirá haber cumplido 15 años. No obstante, hasta los 18 años cumplidos no autoriza a transportar pasajeros.
16 años cumplidos para el permiso de la clase A1
18 años cumplidos para el permiso de la clase A2, B, B+E, BTP, C1, C1+E
20 años cumplidos para el permiso de la clase A
21 años cumplidos para el permiso de la clase C, C+E, D1, D1+E
24 años cumplidos para el permiso de la clase D, D+E
Otros requisitos:
Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida.
No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea
Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso que se solicite.
Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas, en relación con la clase del permiso solicitado.

http://www.dgt.es/portal/eu/oficina_virtual/conductores/expedicion_permisos/?tit=Requisitos

Ruego cierre la pregunta