Poner la casa a nombre de los dos cónyuges
Mi mujer y yo compramos en 2005 un piso antes de casarnos y lo pusimos a su nombre con la esperanza de que yo pudiera optar a una VPO y poder tener las dos casas o vender la primera (mentalidad "ladrillera" que nos ha llevado hasta donde estamos)
El caso es que no me toco la VPO y en 2006 nos casamos.
La hipoteca casa, los gastos comunes los pagamos los dos desde el primer día y hemos decidido "poner" la casa a nombre de los dos. Tenemos dos hijos y no me quisiera tener problemas el día de mañana.
Me gustaría saber que trámites/tasas debería seguir y pagar para hacerlo.
(Vivimos en el País Vasco no sé si afecta en algo)
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1
Buenos días, sé que es un comentario del año 2013, pero a lo mejor tengo suerte y alguien especializado me pudiera contestar.Mi caso es el mismo que el aquí indicado y la pregunta es la siguiente: si al estar casados en bienes gananciales, mi mujer me vende el 50% de su casa que adquirió antes del matrimonio para que yo aparezca en la escritura de la casa, yo gano un 50% de esa vivienda (al comprarla), puesto que estamos en ganaciales, mi ganancia sería también suya, por lo que, ¿no pertenece la mitad de ese 50% a mi mujer (es decir el 25% de mi 50% )?La pregunta es algo enreosa, pero espero que se haya entendido.Espero que alguien me conteste.Un saludo y muchas gracias de antemano.Miguel - Miguel Garcia