Asesoramiento sobre caseta ilegal
Tengo una parcela en el ayuntamiento de Ferrol, provincia de La Coruña. La ordenanza urbanística de la zona permite edificar viviendas con un anexo de no más de 30 metros cuadrados. Pedí licencia para construir el anexo, ya que lo necesito irremediablemente para poder hacer la casa ( es una zona donde abundan los robos y no podría meterme a una obra sin tener un lugar donde ir guardando los materiales). Me denegaron la licencia pero hice la caseta igual, sin ella. Ahora el departamento del catastro municipal me cita para que entregue la documentación necesaria para poder cobrame el IBI por dicha edificación. Evidentemente tengo escrituras de la finca, pero no poseo ni planos ni licencia de obra. ¿A qué me expongo? ¿Podrían obligarme a derruir la edificación o solo me pondrán una sanción administrativa? Con dicha sanción ¿se establecería una legalidad por dicha edificación?, me gustaría saber que podría pasar. He de decir que la construcción solo viola la legalidad urbanística en una cosa, como dice la ordenanza se permite una edificación anexa a la vivienda, pero según su interpretación primero hay que tener echa la vivienda para poder hacer el anexo, no al contrario. En lo referente a metros cuadrados, separación con fincas colindantes, viales y demás esta dentro de lo que pide la ordenanza.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1