Propiedad de 3 personas

Hola buenas
tardes, mis padres adquirieron dos vienes, un terreno rustico y un
garaje, el terreno esta a mi nombre con usufructo de mis padres, (los
cuales se han separado), el garaje, esta a nombre de los tres, pero en
uso lo tiene mi madre desde hace mas de 15 años, mi padre se despreocupo
de el.
En la actualidad mi padre tiene otra pareja y parece ser
que quiere hacer uso del garaje y del terreno, tiene derecho?? Como
podemos hacer que mi madre sea la dueña de ese garaje puesto que ella se
ha hecho cargo de el en estos años??
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El uso corresponde a los propietarios, que son los tres. Los copropietarios tienen derecho a usar la cosa conforme a su destino, con lo que, si son tres los copropietarios, deberían pactar un uso por turnos. Esto en cuanto al garaje.

El terreno: el derecho a usarlo es de sus padres, y el régimen de uso ha de ser como el del garaje: deben poder usarlo los dos, uso exclusivo y no excluyente del otro: si no es posible, deberán pactar turnos.

Si su madre se ha hecho cargo de los gastos del garaje, puede exigir a los otros dos dueños que le pague 2/3 de los gastos. En caso de que no le pagaran, podría demandarles y obtener el embargo de sus partes, para poder en su caso sacar a subasta esas 2/3 partes y poder conprarlam (deduciendo del precio lo que le deben)