Tema de custodia

Hola,quisiera saber si le pueden quitar la custodia a mi ex pareja (mujer).

Por una agresión que me hizo delante de nuestra hija de 4 años.

El juez le ha condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar,a la pena de siete meses y dieciséis días de prisión.

A la pena de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y un tiempo de 1 año,siete meses y dieciséis días,con una indemnización de 200 euros.

Esta mujer ya ha sido varias veces condenada por no cumplir con el convenio regulador,(no me daba a mi hija cuando me tocaba a mi).

Tenemos custodia compartida,una semana cada uno,de viernes a viernes.

Gracias

Respuesta
1

Y disculpa la tardanza, pero por motivos ajenos a nuestra voluntad no hemos podido contestar antes.

Los temas de custodia son complejos, y no son siempre blanco o negro. Según lo que cuentas, si se puede intentar quitar la custodia a tu ex-pareja, pero no será fácil, aquí es el interés del menor el que se protege, y hay que demostrar que está en peligro. Para nosotros y para la mayoría de los jueces, lo más grave de lo que cuentas es el incumplimiento del convenio, de hecho es uno de los motivos más comunes para perder la custodia.

Si consideras que tu hija está en peligro, y que debe ser retirada la custodia a la madre, tienes que lucharlo. Por lo menos, que un Juez valore la situación, y si el incumplimiento persiste se le aperciba de la posibilidad de perder la custodia.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

En base a los incumplimientos de convenio y esta nueva condena por agresión, usted puede solicitar una modificación de medidas consistente en asumir la custodia única. Entiendo que se realizará una investigación psicosocial y en base a ella el juez determinará lo que proceda.

Respuesta
1

Puede solicitarlo, de hecho no cumplir con el convenio regulador de forma reiterada puede ser motivo de un cambio de guarda y custodia.

El juez básicamente tendrá en cuenta en primer lugar los intereses de la menor.

Pero no hay ninguna seguridad de que vaya a ser así.

Lo que si puede es solicitarlo mediante una demanda de modificación de efectos de sentencia, para la cual necesitará abogado ya sea de oficio o designado particularmente.

Respuesta
1

Sí que pueden quitarsela, sin embargo, la última palabra la tiene el Juez. En estos casos de familia intervienen juez y fiscal por lo que el asunto, al final, queda normalmente en sus manos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta
1

Por supuesto que puede solicitar una modificación de medidas definitivas en su caso, para intentar cambiar la custodia. Para ello necesitaría abogado y procurador a fin de presentar la demanda de modificación.

Si lo desea puedo llevar su caso, póngase en contacto conmigo a través del siguiente correo:

[email protected]

Rafael Moncayo Suárez

Abogado

Respuesta
1

Podría ser, ha habido casos, pero al final es cosa subjetiva del juez que te toque, tu abogado podrá aseso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas