Cambio lugar nacimiento DNI
Cuando nace una persona tengo entendido que se le puede poner como lugar de nacimiento el municipio del hospital donde nació o el municipio donde están empadronados los padres.
Yo tengo actualmente en mi DNI como lugar de nacimiento el municipio donde del hospital donde nací. Quisiera saber si es posible cambiarlo ahora por el municipio donde estaban mis padres empadronados que es donde hemos vivido toda nuestra vida.
Muchas gracias.
Yo tengo actualmente en mi DNI como lugar de nacimiento el municipio donde del hospital donde nací. Quisiera saber si es posible cambiarlo ahora por el municipio donde estaban mis padres empadronados que es donde hemos vivido toda nuestra vida.
Muchas gracias.
{"Lat":43.2569629,"Lng":-2.92344090000006}
1 Respuesta
Respuesta de dixen_eu
1
Según el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre (BOE núm. 307, de 24 de diciembre), Articulo 11, apartado 1. Relativo al contenido que debe recoger el DNI, indica que en el reverso: "Lugar de Nacimiento" NO habla ni de municipio ni de Registro Civil.Y yo ahora tengo un "conflicto" en este tema... nací en la "pedanía" de CAIMARI, del municipio mallorquín de Selva, y que es lo que consta en el Registro Civil (ubicado en el ayuntamiento de SELVA). Toda la vida esta era la información que figuraba en mi DNI (Nació en CAIMARI-SELVA), al renovar el DNI en el 2008 pusieron (Lugar de nacimiento SELVA), a pesar de mi advertencia al policía de turno.Ahora me toca renovarlo y el problema continua. - Pep Seguí i Morro