Baja compañía de teléfono
Buenos días, en mayo decidí cambiarme de Jazztel a Ono, hice la contratación por teléfono, el día 28 de mayo me instalan el router y lo dejan funcionando, junto con un número fijo provisional. La portabilidad del móvil me dijeron que aún no estaba hecha. El día siguiente me hacen contraoferta de Jazztel y decido quedarme, llamo a Ono para cancelar ese mismo día, y el día 31 de mayo ya no tengo adsl con Ono. Devuelvo el router por correo.
Me cargaron en cuenta un recibo de 150 euros por la cancelación, yo lo rechacé.
Leyendo el art. 102 de la Ley para la defensa de consumidores y usuarios, veo que existe el derecho a desistir de un contrato dentro de 14 días naturales. En el art. 103 te habla de las excepciones y dice lo siguiente:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Yo entiendo que en mi caso, el servicio no fue completamente ejecutado, ya que no se llegó a realizar la portabilidad del número móvil.
Aún así, Jazztel me reembolsaría (lo tengo por escrito) los 150 euros si yo se los pagara a Ono. El tema está en que quiero saber hasta qué punto son ladrones, si es sólo un farol o si efectivamente tienen derecho a ello. En cualquier caso, nunca he sido ni seré cliente de Ono, porque me parecen unos impresentables, y ya van dos.... Porque tampoco lo seré de Orange (aquí dejé una factura sin pagar hace muchos años, para mí injustamente cobrada, claro, me acribillaron a cartas amenazantes, nunca pagué y nunca más se supo, aún así me amenazaron con meterme en lista de morosos, y el caso es que un año más tarde empezaron a llamarme ellos mismos para ofrecerme "buenas promociones" para contratar con ellos, deben tener una base de datos de lo más puntera, en fin..... Patético)
A este paso probablemente termine comunicándome con los míos a través de tantam, es lo que hay ahí fuera....
Gracias y un saludo,
Nuria.