Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Hola soy conductor de camiones,hace un par de meses por diferentes discusiones con mi jefe por negarme a cometer infracciones en la conduccion para poder trabajar mas horas,a tomado represarias contra mi.No me da trabajo o muy poco,mientras que el resto de compañeros siguen trabajando a pleno rendimiento.Lo he denunciado en el ministerio de trabajo.A parte de esto que puedo hacer.Ya que llevo 20 años en la empresa y no me quiero ir sin percibir nada,ya que es lo que el esta intentando,ya que el sueldo al no trabajar a penas me ha bajado unos 500€.Que acciones puedo tomar contra el,y que no me cuesten dinero.Gracias de antemano,Esto es de forma resumida lo que me sucede.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted ha dado el primer paso, de cara a una reclamación por vulneración de derechos fundamentales, que es denunciarlo al ministerio de trabajo. Si tienen representante sindical en la empresa, debería denunciarlo también a él.
Está claro que la actitud de su jefe es de acoso laboral o el famoso mobbing, demostrarlo ante un tribunal no es tarea fácil, pero se puede conseguir. Para poder asesorarle sobre esto hay que tener un conocimiento profundo de las condiciones de trabajo, relación laboral, etc.. es decir se necesita mucha más información de la que usted proporciona.
Mi consejo es que busque un compañero abogado laboralista y le exponga el tema con profundidad, no lo deje porque 20 años son muchos, y puede perder mucho si no se pone en manos de un profesional.
  Saludos. 
http://www.divorciosyconsultasonline.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas