¿Prescriben los delitos urbanísticos?

Quería hacerle una consulta:en el 2001 nos mandaron una carta con un expediente abierto porque construimos dos casas en dos fincas nuestras sin pedir licencia ya que no eran urbanizables y sabíamos que no nos la iban a dar, eran por una ley del principado de asturias y nos daban unos meses para ir a solicitar el permiso. El caso es que no fuimos y no volvimos a saber nada del tema. Ahora estamos sufriendo acoso por parte de un vecino que nos destroza todo, nos arranca de el muro, echamos grijo y nos lo quita, plantamos flores y nos las arranca, nos doblo la valla, ¿bueno un horror y nos tiene amenazados de que si decimos algo nos denuncia para que nos tiren nuestras casas. Un horror. Lo qué quería saber es que si cabe alguna posibilidad aun de que nos las puedan derribar?

1 Respuesta

Respuesta
Los delitos urbanísticos consisten en construir en terreno protegido
En su caso no hay delito sino infracción administrativa que prescribe a los 4 años