Se puede legalizar un cerramiento

Compramos la casa con un cerramiento en el ático hecho ahora los vecinos amenazan con denunciarlo. El anterior propietario informo en junta y nadie aprobó ni se opuso. Han pasdo 20 años. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede legalizar un cerramiento si no cumple con la normativa actual y habitualmente es lo que suele pasar.
Si puedes demostrar que el cerramiento lleva construido más de 6 años, el delito urbanístico ha prescrito y aunque no se pueda legalizar tampoco te lo harán derribar. El problema viene a veces por cómo demostrar que han pasado esos 6 años. En ocasiones hay fotografías aéreas del propio ayuntamiento anteriores a esa fecha que lo demuestran. O simplemente si dices que se informó en junta y ha quedado reflejado en algún acta podría servir.