Evitar subasta vivienda

Hola,

Mi hermana está divorciada, ella vive en la casa (bajo hipoteca) de ambos cónyuges con su hijo de 21 años, el juez dictó que al estar estudiando el hijo la casa quedase para su uso y de su madre.

El problema viene en que ella está pagando la parte de hipoteca de ambos porque su ex no quiere hacerlo, se ve que para forzar a perder la casa y que el banco la liquide.

A mi hermana se le está acabando el dinero y mientras espera que salga otro juicio en que el juez le obligue a pagar su parte es posible que antes embarguen la casa.

Qué se puede hacer?

Su ex no quiere comprar la mitad de la casa, más bien que la pierdan y queden en la calle.

A él no le puede perjudicar si se embarga y el resto de hipoteca no se cubra por la venta?

Hay algún argumento en favor de que ambos no salgan tan perjudicados?

En la actualidad la hipoteca pendiente es de 260.000€ y la venta a precio real de calle es de unos 210.000€, si la subastan podría liquidarse en mucho menos, qué pasaría con el resto?

Muchas gracias por tu ayuda y lo que nos sugieras

1 Respuesta

Respuesta

Lamento informarle que al estar el asunto en manos de otro Abogado, no puedo intervenir en su asesoramiento por razones deontológicas porque mi Colegio me lo prohíbe.

Ruego cierre la pregunta

Gracias por atenderme.

El motivo de pedir ayuda no es otro que saber si se puede evitar lo que le notificaba.

Mi impresión es que el abogado de mi hermana no tiene otra idea que dejarse perder la vivienda, sin otra opción, cosa que me parece muy derrotista.

Puede que tenga más interés en otros casos.

Dada la gravedad le pido, por favor, que me dé su opinión, al menos saber si de verdad hay mejores opciones. Le prometo que no se verá involucrado en modo alguno, ni perjudicado, nada más lejos de mi intención.

Tenga en cuenta que es la primera vez que tropezamos con este tipo de asuntos legal-económico y temo que no estamos bien asesorados.

Muchas gracias

Yo no puedo opinar sobre la actuación de otro Letrado si está o no ajustada a sus deseos. La solución si ustedes no están conforme con sus servicios es liquidar la cuenta y que el nuevo Abogado le solicite la venia para intervenir.

Lamento comunicarle lo mismo que le he dicho anteriormente, pero tiene que pensar que es mi profesión y a ella me debo.

Ruego cierre la pregunta

Agradezco su atención aunque no me ha solucionado nada en realidad.

Pongo "regular" porque no estoy contento aunque sí reconozco su atención hacia mí.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas