Bien compartido,derechos y obligaciones
Me dirijo a usted para que me asesore de mis derechos sobre una planta baja, es propiedad de dos personas, la compramos hace 20 años, estuvo un tiempo alquilada, y los beneficios se repartieron entre los dos, pero dejo de estarlo, y los gastos empece a pagarlos yo, porque la otra persona tenia problemas económicos y no podía responder, cancele la hipoteca que nos quedaba, y llevo cerca de 9 años abonando los gastos de luz, agua, comunidad y contribución, le he reclamado la mitad de esos gastos y sigue alegando que no puede abonármelos ¿tengo algún derecho a quedarme con la planta baja después de pagar todos esos gastos? ¿Cómo puedo obligar a que se me pague la cantidad que me debe? No quisiera tener que demandarlo, ya que es familiar, pero claro, siento que me esta tomando el pelo, el bajo es de 23 metros, hoy en día no tiene mucho valor, pero quisiera venderlo ya que mi pensión es una PNC, y voy muy escasa económicamente. El otro co-propietario no quiere venderlo ni saber nada del tema ¿qué puedo hacer?