Soy pensionista, ¿Pueden embargarme la pensión?

Hace justo un año pase por el tribunal medico ya que me detectaron Esclerosis Múltiple y me dieron una incapacidad del 100%.
Yo tenia dos créditos con caja madrid el director de mi sucursal me aconsejo que hiciera una reunificacón y que metiera dos tarjetas que tenia, pregunte por el seguro y me dijo que los dos seguros de los créditos anteriores eran suficientes y que no tenia que hacer ninguno nuevo, pero resulta que ahora no me cubre la totalidad de la reunificación y me reclaman el resto del crédito, quisiera saber si pueden embargarme parte de la pensión o al ser pensionista por discapacidad no pueden hacerlo.
Gracias
{"Lat":40.5324635602867,"Lng":-3.57104937500003}

1 Respuesta

Respuesta
La pensión puede ser embargada con los mismos límites que el salario, por el hecho de tener reconocida una incapacidad no es causa que impida el embargo
En cuanto a los límites, la cuantía igual al salario mínimo (640 euros) es inembargable, la cantidad que exceda de ésta solo en parte (un 30% los siguientes 640 euros)