Inclusión en asnef por error
Como reza el título llevo más de dos años metido en un fichero de morosos por error y no hay manera de salir de él. Todo empezó al intentar hacer un cambio de compañía de teléfonos, ya que no pude cambiar porque me dijeron que estaba incluido en un fichero de morosos por tener algún tipo de deuda. Yo les comenté que no tenía nada con nadie y me dijeron que preguntara en mi banco y podría así informarme. Voy al banco y al meten mi DNI en la consulta del asnef aparece asociado a una deuda con Digital Plus de 571 euros. No he tenido nunca Digital Plus y lo más sorprendente que el nombre que aparecía asociado a mi DNI no era el mío sino el de una señora con una dirección en Sevilla. Yo soy de Extremadura y no conozco de nada a esa señora. A través de la Oficina del Consumidor de mi población hicimos las gestiones para ejercer el derecho de rectificación y cancelación en el fichero, pero al mandar por fax mis datos con mi fotocopia de DNI me contestan que esos datos no coinciden con ningún deudor en el fichero. Pasado más de un año, solicito una tarjeta de crédito en Banesto y me la deniegan porque sigo metido en el fichero por la misma causa, ya que al meter mi DNI les salta automáticamente que soy moroso, la misma deuda de Digital Plus. Mi pregunta es qué puedo hacer para salir definitivamente del fichero. El Asnef me dice que mi nombre no está en el fichero pero mi DNI sigue vinculado en el fichero a una persona de Sevilla.