¿Cómo salir del ASNEF cuando todavía estoy saldando mi deuda?
Tengo 27 años.
Desde el 2009 acumulé una deuda de unos 2000€ de una tarjeta de crédito con la CAM, porque me quedé en el paro y dejé de pagar, y pasados unos meses me reclamaron vía judicial el importe principal y demoras más sus gastos de procurador e intereses. Sumaron unos 3300€. Salió la resolución judicial y me embargan desde hace un año unos 60€ al mes de mi nómina (al principio eran unos 100€/mes los 1ºs meses).
Como la CAM me incluyó, en el fichero ASNEF, recurrí a mis derechos para saber como podía salir de éstos ya que llevo estable casi dos años indefinida en una gran empresa. Con esta seguridad de que no les faltaré al pago, ya que me lo embargan de la nómina, fui a la oficina de la CAM y propuse que hicieran los trámites para borrar mis datos del ASNEF. Me dijeron que si no saldaba la deuda al completo no podían. Y calculo que estaré 4 años pagando a unos 60€ (es la cantidad que por ley me embargan de mi nómina de 900€) los 2000 y pico euros que me quedan. Sin embargo otra solución, dice la CAM, era darme un préstamo personal de unos 3000€ ... Etc .Es decir no confían en que les vaya a devolver la pequeña deuda que les estoy liquidando "religiosamente", pero sí me ceden otro préstamo. Les dije que no, evidentemente, no soy tan insensata de endeudarme más.
Mi pregunta:
¿Existe algún derecho o ley, que tras un año y medio de embargo en mi nómina(estando indefinida casi dos años) y una liquidación del 40% de la deuda, la CAM pueda o deba, bajo mi petición, de darme de baja en el ASNEF? O, ¿Cómo puedo salir del ASNEF aún debiendo parte de la deuda?
Espero a haber sido clara y no haberos liado mucho.