Como evitar el alzamiento de bienes?
Recientemente he ganado 10,000 euros en un concurso, el problema es que llevo 3 años parado y esto ha hecho que se hayan acumulado varias deudas que ascienden aproximadamente a la cantidad que he ganado, hasta la fecha la solicitud de dicho dinero se me ha hecho vía procesos monitorios pero todavía no me ha llegado la notificación oficial de embargo de mis cuentas o mi salario, ¿entonces mi duda es si cuando cobre el premio si saco el dinero del banco se puede considerar alzamiento de bienes? Otra duda es, que me han comentado que para no tenerlo en casa una opción seria prestárselo a mi madre mediante un contrato pero siempre sacando el dinero y metiéndolo físicamente en su cuenta nunca por transferencia, ¿esto seria legal o me libraría del alzamiento de bienes? Como vera quiero disponer de ese dinero al completo y las deudas que tengo las pagare según vea a futuro como siguen las cosas, porque mientras este parado necesito ese dinero para vivir. No se si hay alguna alternativa mas para poder disponer de el sin que se lo queden los bancos.