Quiero recibir el mandamiento judicial personalmente

Todos los meses recibo un mandamiento judicial para cobrar unos atrasos que me debe mi ex marido. Dicho mandamiento llega a la abogada que llevaba el caso. Quisiera saber que tengo que hacer para que me lleguen a mi personalmente, ya que no quiero tener mas tratos con esa abogada. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Diga a su abogada que presente un escrito designando su cuenta bancaria y solicitando al Juzgado que, en el futuro, cualquier pago le sea remitido por transferencia. Es práctica habitual. Si lo prefiere, puede intentar hacer esa manifestación directamente ante el Juzgado. No debería haber problema alguno en que le acogieran esa manifestación.

Gracias por la respuesta. Una ultima cosa. El dinero que recibo en ese mandamiento parte es de costas y parte mía. Las costas se supone que yo se las había pagado ya a la abogada pero no es así. Ella hizo una pequeña trampa. El mandamiento que viene como costas yo se lo doy a ella y el resto es para mi. Puede ser que ella no quiera que yo reciba el dinero directamente sin pasar por sus manos por si yo me quedo con todo el dinero? y por eso no ha solicitado lo que usted me dice en el juzgado.

Es irrelevante lo que considere su abogado. El Juzgado siempre extenderá el mandamiento a favor de ud. aunque sea por concepto de costas. El que ud. haya pagado o no al abogado es una cuestión aparte que no afecta al procedimiento judicial. De hecho, si ud. no abonara la factura de abogado, éste dispone de una mecánica jurídica para requerirle y ejecutar esa factura que se tramita en paralelo con el procedimiento principal (llamada jura de cuenta).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas