Se puede embargar parcela pro-indiviso?
Me gustaría que me diese solución a un problema al que llevo dando vueltas desde hace tiempo. Tengo una parcela en terreno no urbanizable dentro de una finca, es decir un porcentaje (%), y en las escrituras que hice en su momento indica claramente el porcentaje y que es pro-indiviso. Tengo pendiente de resolver una sanción por Urbanismo, por haberme construido una casa de 60 m; si finalmente la multa procede y me obligan a pagar y yo no pudiese hacer frente al pago, ¿podrían embargarme dicha parcela?
Por otra parte el Catastro esta requiriendo datos de cada parcela y casa para cobrar el IBI de manera independiente, aunque va a ser un recibo global para toda la finca lo que emita el Catastro y de ahí se ajustará según la parcela y metros de terreno y casa, lo que tenga que pagar cada vecino. ¿Puede este hecho influir en que así dicha parcela esté mejor localizada y aunque este pro-indiviso, poder embargar por haber adecuado este tema del IBI? Las parcelas no están registradas. Dentro de la finca hay 86 parcelas, cada una es de un propietario distinto, una de ellas es la mía.
El terreno es rústico e ilegal, hasta la fecha, en las sanciones que se han ejecutado, no se ha embargado ninguna parcela a ningún propietario, se les ha embargado la nómina u otra propiedad urbana (pisos).
En mi caso. La sanción ya está en el último recurso antes de juicio (en el CREA), si este procede. Mi abogado lucha por la prescripción, ya que la sanción en firme me fue notificada 4 años y 3 meses después, pero Urbanismo en cada recurso responde a todo que no, y da respuestas bastantes surrealistas cuando se está demostrando con pruebas fehacientes que la sanción ha prescrito. Ya veremos que pasa si tenemos que ir a juicio, a ver que dice un juez. De todas formas y aparte de esto me preocupa este tema del posible embargo por registrar la parcela en el catastro, aunque me reitero en que hasta hoy no ha sido embargado ningún terreno allí. La cuestión es que yo no tengo ninguna propiedad más que se pueda embargar, sólo esta, y es la casa donde vivo. La verdad es que estoy muy angustiada, si me pudiese dar mas luz a este asunto.
buenas tardes yo tengo una parcela sin escrituras y hice una casa sin escrituras y tambien es rustico sin papeles,en una condena por trafico de drogas me la decomisan junto a otros bienes, solo me queda esta casa para vivir y tengo 4 niños pequeños usted cree que me la van a quitar - Johnny Garcia