Multa de trafico

Hola, tengo una multa recurrida ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal en Mayo del 2010 y me desestiman el recurso con fecha 30/04/2012 dos años después ¿ha precrito? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

No, la interposición de los recursos pertinentes no determinan la prescripción de la infracción ni de la sanción, cualquiera que haya sido el tiempo que haya tardado en resolverse

Los plazos de prescripción de la infracción se cuentan desde su comisión hasta que se notifica el inicio del procedimiento sancionador, momento en que entra en juego la figura de la posible caducidad del procedimiento que se computa hasta que se dicta la resolución sancionadora

A partir de hay entran en juego los recursos

Una vez resueltos los recursos entra en juego la posible prescripción de la sanción, para cuyo cómputo se tiene en cuenta el momento desde que la sanción fue firme, esto es desde el momento en que ya no cabe recurso alguno o se dejan pasar los plazos para interponerlos

Gracias por su contestación pero no entiendo muy bien los plazos que me comenta y los recursos. Un saludo

Perdón pero no entiendo cuando caduca y cuando prescribe Un saludo

Las infracciones y las sanciones pueden prescribir mientras que los procedimientos pueden caducar

El plazo de prescripción de la infracción se cuenta desde que se comete hasta que se notifica el inicio del procedimiento, el plazo de prescripción de la sanción comienza desde que la misma es firme, esto es desde que no cabe ningún recurso contra ella

El procedimiento tiene unos plazos en los que debe resolverse, sino se hace en dichos plazos el procedimiento caduca y ya no puede dictarse resolución.

Esta regla no se aplica a los recursos pues existe la figura del silencio administrativo, por el cual si no se resuelve el recurso en determinados plazos se entiende desestimado y queda abierta la vía judicial, si no se acude a ella, la resolución del recurso puede dictarse en cualquier momento sin que caduque el procedimiento.

Respuesta

En nuestra opinión no hay prescripción, y usted ha de esperar a la resolución del tribunal. Si tiene mucho trabajo, es logico que tarden en dar una resolucion.

Agradecemos valoracion de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas