Seguro de garantía mecánica

Buenas tardes,
He comprado un vehículo de segunda mano. El compraventa me ha proporcionado un seguro de garantía mecánica que pago él y que venía incluido en el precio del vehículo para así darme el año de garantía que establece la ley en el caso de bienes de segunda mano.
Tuve un problema con la caja de cambios del coche. Fue el perito y le dijo al del taller que para ver si procede o no tendría que ver las piezas. El del taller me ha dicho que teme que en el caso de que alegue los del seguro que la rotura de las piezas se debe opr desgaste del vehículo la garatía del seguro no procede.
En este caso hipotético (pues aún estoy a la espera de la resolución), ¿debería demandar al compraventa? Me parece absurdo que no me cubra la garantía por un desgaste del anterior dueño del vehículo pues yo le he echo al coche 7.000 km en 8 meses (vamos nada es absurdo) Yo no he producido ese desgaste y el coche antes de un año se ha roto la caja de cambios es absurdo que pague yo la avería.
¿Que me aconsejaría¿ ¿Como debería proceder=?

2 Respuestas

Respuesta
1
Primero que espere a ver que dice el perito y la compañía de seguros, de la póliza de garantía. En caso de no hacerse cargo, tendrá que hablar primero con el compra-venta y si no le hace caso, puede pensar en ponerse en manos de un abogado, que le ayude con la posible reclamación, pues si debería hacerse cargo de la resparacion.
También tiene la opción de la oficina del consumidor.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Antes de demandar debería comunicarle al vendedor, por burofax, el problema de la caja de cambios, para que lo solucione
BUENAS tardes,
Disculpe que no haya finalizado la respuesta pero estaba esperando lo es tramites. El resultado de proceso.
El compraventa del taller se ha movido y a contactado con el seguro. El presupuesto del taller son 1500 euros. El seguro solo paga 900 y alegan que el resto de piezas no las pagan por que consideran que las demás piezas que cita el taller no son necesarias cambiarlas para arreglar el coche. El del taller el concesionario dice que si son necesarias que ellos no hacen chapuzas y que todas las piezas hay que cambiarlas para arreglar el vehículo.
He ido a hablar al compraventa y me ha insinuado que el se puede desentender de la garantía y que debería apañarmelas yo por que yo firme un contrato que dice : "El comprador acepta las condiciones de la garantía Mobile seguros (Así se llama el seguro)" y por lo tanto las negociaciones recaen sobre mi y el seguro y ya el vendedor se desentiende. Cosa que no lo entiendo el es el vendedor y el debería dar la cara y en el caso de que no pague el seguro pagar el. Por que no se infringe ninguna condición del seguro, tan solo dicen que no hace falta cambiar todas las piezas y los del taller si.
He ?discugtido con el vendedor en el local y tras varias discuiones acabe pidiendo la hoja de reclamaciones donde cito "Tras 7 meses aproxiamandente de la compra del vehículo y tan solo con 7000 km efectuados la caja de cambios se ha estropeado. Vehículo no matricula tal y modelo tal. El vendedor utiliza un seguro para dar la garantía de un año que exige la ley. Presupuesto del taller 1500 euros y solo abonan 900. exijo que se pague íntegramente la reparación o si procede la devolución del bien comprado.
Temo ir a vía judicial por que son 600 y temo que me salga mas caro el collar que el perro. Agradecería mucho su opinión y le pido por favor que me ayude por lo menos cierta orientación en que debo hacer o actuar.
La minuta de su abogado y procurador va a ser más alta, y eso si gana el juicio, si lo pierde tendrá que pagar las minutas de la parte contraria. Si le reconocen el derecho a la justicia gratuita entonces no tendría que pagar las minutas. Le aconsejo que, tal como le decía en la respuesta anterior, le mande el burofax.
Tras mis amenazas de demanda...a accedido pagar la parte que no paga el seguro y a cambio que le tramite una reclamación al seguro en el caso de no pagar para intetnar recuperar el dinero. Me espero antes de mandar el burofax?
Es mejor esperar y si no paga entonces mandar el burofax.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas