Diferentes direcciones de empadronamiento y dni
Mi nombre es Juan Abel y tengo 27 años, debido a unos estudios que quiero realizar y que me piden que esté empadronado en un lugar diferente al que habitualmente resido, me he empadronado en casa de un familiar. La duda me aparece cuando me queda ya poco para renovar mi dni y no se que debo hacer, ya que voy a estar poco tiempo empadronado en casa del familiar y por no estar cambiando la dirección cada dos por tres.
Respuesta de José Vicente Verdú Gisbert
1
Caso real: patrulla de la Guardia Civil da el alto a un vehículo y pide al conductor los papeles. Tras la revisión, sanción por diferencia entre los datos del carné de conducir y los del DNI (no actualizó el DNI tras cambio de domicilio). La renovación del DNI por cambio de domicilio es gratuita. Hay que mantener los documentos básicos en orden ante un cambio de domicilio y no olvidar notificar el cambio a los organismos oportunos. El orden adecuado para ello sería: Padrón municipal + DNI + carné conducir y Tráfico (vehiculo; no olvidar el seguro) + AEAT + Seg.Social + Oficina Empleo + Centro Salud + bancos, empresas y comercios (no olvidar suscripciones, ...) - Iñaki Herráez