Pueden retenerme el dinero de mi pensión
Me ha concedido una pensión de incapacidad permanente total de 590 euros, la semana pasada me llega un primer pago único con los retrasos, el pago es de 704 euros. Yo cuando me concedieron la pensión solicite a la seguridad social el cambio de domiciliación bancaria pero me dijeron que el primer pago ya tendría que ser en el primer banco que yo tenía puesto y los siguientes pagos ya se haría al nuevo banco. En dicho primer banco donde me harán ese primer pago la SS, tengo varios recibos pendientes de pago de un préstamo personal que solicité hace dos años ( tengo 6 recibos pendientes ), la cuenta no está en negativo, está con un euro y poco en positivo, Al llegar el dinero de mi pensión, me lo retienen y me ponen en la cuenta un saldo retenido de mil euros, por lo tanto no puedo disponer de los 704 euros que me ingresan de mi pensión. He ido al banco a reclamar que no me quiten todo, ya que yo necesito para sobrevivir el mes el dinero. Me comenta el banco que si están en su derecho de retenerme el dinero ya que yo les debo a ellos dinero de las cuotas vencidas. Les he dicho que no pueden embargarme mi pensión... Y me comentan que ellos no están embargando nada, solo retienen el dinero que ha llegado a la cuenta y lo utilizarán para cobrarse parte de la deuda.
¿Puede hacer eso el banco? ¿Si no puede retenerme el dinero, que tengo que hacer y que formulario o pasos tengo que seguir?
Ya he solicitado al banco por escrito que me devuelvan el dinero que es de mi pensión y la necesito para comer, si no me quieren devolver todo, por lo menos la mitad y se han negado.