¿Se puede hacer un embargo judicial sobre una pensión por incapacidad permanente?
Estoy jubilado por incapacidad permanente y además paso una pensión de 366 euros al mes ya que estoy divorciado y tengo una hija. Ahora Correos, que es donde trabajaba como funcionario, me reclama judicialmente un dinero que no les devolví en su tiempo porque me tuvieron cinco años de baja riéndose de mi y de mis dolencias, falsificando documentos para que el Banco de Santander no ejerciera la cláusula que me libraba de la hipoteca, y me lo gasté. ¿Me pueden embargar la pensión? Y de ser así, en qué porcentaje. Porque entre lo que pago de alquiler, coche, agua, luz, pensión alimenticia de mi hija y teléfono apenas me quedan 200 euros para comer, vestir y gasolina. Me han pedido que acuda al juzgado acompañado de abogado y procurador. Al tener una minusvalía del 66% y una pensión de 1.354 euros al mes, ¿tengo derecho a asistencia jurídica gratuita?
hola me gustaría si alguien me podría contestar sobre un tema muy delicado que estoy pasando, tengo una pensión de 720 euros por incapacidad permanente absoluta y el juzgado me retienen en la seguridad social la mitad de mi pensión que son 370 euros por temas de alimentos y por deudas que no pude pagar antes ahora actualmente estoy en exclusión de riesgo social pues estoy pidiendo ayuda a los servicios sociales y con un desahucio que tengo dentro de poco, varias veces he pedido que me bajara la pensión que tengo, pero la juez ni caso me ha hecho . y no se como poder hacer para que no me quiten esa cantidad de dinero o me puedan rebajar la retención gracias - Andre Gili