Demostrar filiación

Buenos días:
Soy hijo adoptado.
Mis padres adoptivos fallecieron en Valencia, mi madre hace siete años y mi padre hace unos días.
Yo vivo en Madrid y no tengo ningún documento que acredite mi filiación, por lo que mi pregunta es:
¿Qué documento necesito para acreditar que soy su hijo legitimo?
¿Dónde puedo conseguirlo?
Debo de ir en persona para solicitarlo o puedo encargar a otro que me haga la gestión.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que hace unos minutos he contestado a su pregunta sobre la herencia de sus padres y trámites a seguir.
Para recabar el Acta de Adopción y conforme el Decreto de 14 de noviembre de 1958 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Registro Civil, deberá acudir al Registro Civil de donde fuera usted adoptado y allí solicitar hablar con el encargado del Registro porque las anotaciones sobre adopciones, ni matrimonios secretos, no son públicas, por lo que no podrá usted designar a nadie para hacer ese trámite.
Lo que sí le aconsejo es que llame antes por teléfono por si le pueden asegurar que está inscrita en ese registro al que usted se dirige ya que ir a Valencia no es ir a la esquina de casa. Diga que sólo quiere saber si ha de hacer la tramitación allí para no hacer el viaje sin sentido.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas