Derechos sobre terreno proindiviso

Le agradecería me dijera que pasos debo seguir para demandar a un familiar que por herencia dispone a partes iguales de un terreno en proindiviso y que no solo esta disfrutando el en su totalidad sino que ha ubicado una casa móvil condenando la entrada por la vía a la parcela e impidiendo que yo pueda realizar obras de trabajo menor para instalar tomas y desagües para poder dejar una autocaravana

1 respuesta

Respuesta

Con sinceridad, si esta en proindiviso, mi consejo seria que no iniciara ninguna acción, y que aprovechando cuando no estuviera esta persona ejercitase usted sus derecho, que al fin y al cabo son los mismos que los del otro familiar. Otra opción seria que solicitara directamente la división de cosa común judicial para así que cada uno tuviera su trozo de parcela, lo cual sera al final la única solución a este caso.

Quizás se podría estudiar mas para encontrar alguna otra opción.

Perdone no entiendo ,si no inicio ninguna acción no puedo entrar en esa parcela porque ha condenado la entrada por la vía publica ,no puedo entrar a la parcela excepto por una entrada cedida de otros familiares verbalmente no legalmente.Si llegado el momento habría algún problema con estos no tengo opción de entrada.Por otra parte la móvil home esta obataculiazando el recorrido más corto para hacer alguna obra de trabajo menor para la instalación de acometidas para la autocaravana que podría ubicar u otra móvil home.No se si me explico, no puedo disfrutar de ese espacio ,lo a ocupado de manera que obstaculiza la entrada y accesoalaarqueta.Muchasgraciasmegustariameloaclarase.

Lo que le digo es que usted tiene derecho a entrar por esa u otra entrada cualquiera y a mover la móvil home igual que el a ponerla. Por experiencia le diré que las acciones a poner aquí, son complicadas, pues el tiene derecho al uso, igual que el resto de los dueños, luego la vía civil de acción de cesación no sirve, y la vía de denuncia penal porque les prohíbe la entrada conllevaría que usted probara que es el quien puso la móvil home, para que usted no entrara, cuando en cualquier momento el la puede quitar, o decir que no la puso con esa intención y quedar en todo nada. Cuestion distinta es que se estudiara por el resto de propietarios el demandarle por haber construido es decir dispuesto de la tierra sin el permiso de todos ustedes, cosa que si parece recomendable, pero como le decía y por experiencia, sino acuerdan la división de la finca, los problemas no cesaran. Es un tema demasiado complejo y que requiere de un estudio exhaustivo del caso, como para que por esta vía se le pueda decir algo mas.