Juicio de faltas por mordedura de perro

Buenas tardes.

Hace unos meses, paseando a primera hora de la mañana con mi perra pastora alemana de 3 años por el campo, iba suelta y no vi que había un hombre con su perro, ya nos vimos alguna vez y una vez se pelearon. Mi perra fue corriendo hacia el perro y el hombre que estaba sentado cogió al suyo, ella lo olisqueó, como vi que el hombre estaba nervioso fui a cogerla, pero se me escapaba. Decidí esperar hasta que se acercó y la cogí del collar, con tan mala pata que al tirar del collar se puso agresiva, a ladrar y le dio en la espalda con la boca al hombre. Le pedí que se levantara la camiseta y se veía la marca de un diente, pero no tenía sangre. Pues me denunció y ahora me ha llegado la carta para personarme en el juzgado. Querría preguntar que me aconsejaran, ya que es la primera vez que me pasa esto. Mi perra nunca ha mordido a nadie, no es agresiva y sé que fue mi reacción lo que la alteró.

¿Debería contratar a un abogado? Pone que lleve testigos, pero no había nadie en ese momento. ¿El testimonio de mi veterinario afirmando que no es agresiva valdría? Estoy asustada por las consecuencias y porque estoy en el paro.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No pasará nada grave, pero deberá pagar una multa, cuyo importe determinará el juez. Por ley, debería tener contratado un seguro de Responsabilidad civil para el perro, y nunca pasearlo sin correa. No obstante, si quiere hacerlo, le recomiendo que compre un bozal y que se lo ponga siempre que la suelte, para evitar situaciones como la que ha vivido.

Tampoco necesita abogado, ni servirá el testimonio de su veterinario para nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas