Tengo derecho a una indemnización?
El domingo tuve un accidente de trafico con otro vehículo, en el cual yo era el ocupante, el caso es que no llegamos a un acuerdo amistoso y cada uno dio el parte a su seguro, yo incluí mi informe de urgencias, ya que el accidente me costó una contractura parcial del trapecio izquierdo junto a una imposibilidad de movimiento del cuello 8 esguince cervical), bueno pues en el parte del accidente, en el apartado de que relación tengo con el conductor, puse que era su pareja ( no estamos casados ni somos pareja de hecho, simplemente llevamos 1 año junto), el caso es que hoy me han comentado que en el caso de que mi pareja resultara ser el culpable del accidente (cosa que dudo) entonces yo por ser su pareja no tengo derecho a la indemnización? Me han mandado incluso 3 semanas de rehabilitación que empiezo mañana. ¿También me gustaría saber si mi pareja aunque fuese culpable (cosa que dudo mucho que lo sea) tiene derecho también a alguna indemnización? Ella tiene una rectificación cervical y un latigazo que tiene collarín, también presentó el parte de urgencias y está también de rehabilitación.
Por ultimo saber si esta indemnización influye en la declaración a hacienda, esas son mis tres preguntas:
¿1 por ser pareja en caso de su culpabbilidad me correspondería? (Era ocupante)
¿2 a ella le correspondería si dicen que es culpable siendo conductora?
¿3 influye estas compensaciones en hacienda?