Sociedad limitada para cambio negocio

Mi consulta es referente a una situación en la que mi esposa y yo estamos pasando un mal momento económico y acumulamos unas deudas , ahora he montado un pequeño negocio como autónomo y la verdad es que se ven perspectivas de que vaya bien, pero posiblemente ejecuten las deudas antes de poder pagarlas, las deudas las tenemos al 50% ya que tenemos separación de bienes, ella tiene una sociedad limitada sin actividad desde hace varios años y como tenemos miedo que lo único que nos va bien pueda ser embargado que es el negocio. Mi pregunta es si cambio el negocio y sus elementos a nombre de la sociedad limitada ¿podría ser embargados los elementos como vehículos y las cuentas de la sociedad limitada? La sociedad limitada esta creada antes que las deudas pero esta sin actividad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Una SRL, mientras no se liquide formalmente y se lleve la escritura al Registro Mercantil, sigue estando en situación de actividad, por lo que han de tener cuidado con eso.

Por otro lado, si no tienen separación de bienes desde antes de constituir la mercantil, responden ambos de las deudas conforme establece el Código de Comercio.

Le aconsejo acuda al despacho de un Abogado no sea que por su impericia cometan algún error que no se pueda solucionar, porque pueden incurrir en ocultación de bienes, cosa que no les recomiendo.

Ruego cierre y valore