Hola soy argentino, mi situación en españa es irregular, pero me case por la iglesia hace una semana por la iglesia, a los días siguientes he llevado los papales al registro y ya tengo mi libro de familia... Ahora que y donde debo presentar los papeles para obtener la nacionalidad española... Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de Marly Espinoza
1
1
Marly Espinoza, Dependienta de Electrodomesticos, y Bricolage, me gusta el bricolage
En la página del ministerio de justicia esta toda la información el tiempo necesario de residencia legal continuada, inmediatamente anterior a la petición: un año para quien esté casado/a con español/a, y no esté separado legalmente o de hecho. Que en tu caso deberías esperar un año . Los requisitos son la partida de nacimiento literal (copia del libro original) legalizado o apostillado (sellos que te ponen en el ministerio de relaciones exteriores de tu país que le dan validez legal aquí). Lo mismo el certificado de no tener antecedentes penales en tu país también apostillado. Que son los papeles que tienes que pedir primero que son los que más tardan, el resto de papeles son de tu ayuntamiento y no tardan en mi caso al día siguiente de haberlos pedido los retire, y te los piden actualizados es decir sácalos cuando ya casi te hayan llegado los de tu país, y son certificado de convivencia, empadronamiento de tu pareja y tuyo, partida de nacimiento literal de tu conjuge y el certificado literal de matrimonio, copia de todo el pasaporte, es decir de todas las hojas y de tu Nie y de su dni También debes llevar la última dclaración de la renta o justificante de no tener que presentarla.(Original y fotocopia) Contrato de trabajo Vida laboral o si es autónomo justificante del alta en licencia fiscal (original y fotocopia) Contrato de alquiler de la vivienda o de ser propietario de la misma, escritura de compra (origianal y fotocopia) Creo que ya te he puesto todo una vez que presentas todos estos papeles en el registro civil, te darán cita para ir a firmar tu, y tu esposa con dos testigos españoles ( no pueden ser nacionalizados), y creo que eso es todo a mi me han dado cita para el próximo mes de Marzo y me ha dicho que la nacionalidad normalmente tarda dos años pero que hazta tres es el límite del plazo. Cualquier otra duda puedes volver a preguntarme. Gracias por tu atención y espero serte útil . Chao
Ha se me olvidaba en primer lugar creo que lo que debes solicitar es tu tarjeta de residencia, que te darán una comunitaria, con la que puedes vivir y trabajar, cuando tengas la carta de la resolución puedes ir a las oficinas de empleo del estado y pedir que te den tu número de la seguridad social y apuntarte al paro, sin derecho a paga de momento pero así ya te pueden dar de alta en la seguridad social. Si tu no solicitas la resiencia, el hecho de estar casado es solo eso, sigues residiendo de forma irregular debes definir tu situación. De lo contrario no tendrás derecho de trabajar tampoco, así que como ya te dije lo primero es solicitar la tu tarjeta. En la página del ministerio de interior están los modelos de solicitudes en tu caso es la ex-16 y la debes presentar en la comisaria de policía que te corresponda ahí mismo te pueden dar la solicitud y la del nie también, o a la oficina de extranjería de tu provincia. Bueno cualquier cosa como ya te dinje me puedes volver a preguntar. <Chao y Feliz Navidad.