Complemento voluntario
Resulta que yo tengo pactado un sueldo fijo con mi patrón, pero a la hora de cobrar, en nomina el me lo reparte a su manera. En el pacto hablado, nosotros acordamos una cantidad bruta, que el me distribuye a su manera entre antigüedad, asignación voluntaria art 43 salario base y complemento voluntario. Mis preguntas son las siguientes ¿en los conceptos asignación voluntaria art43 y complemento voluntario? ¿El puede retirármelos en el momento que quiera? Tengo que decirte que llevo 10 años cobrando de esta forma.
Y la siguiente pregunta es ¿a pesar de llevar todos estos años reflejando en la nomina de la paga la misma cantidad con las subidas anuales correspondientes? ¿Dicha nomina de dicha paga no establece que esto es una cantidad pactada y no ningún tipo de complemento?. En resumidas cuentas, lo que yo quiero saber, es si mi jefe me puede dar la sorpresa algún día de descontarme algún dinero aludiendo a que los conceptos de asignación voluntaria ya no los piensa pagar.
Y la siguiente pregunta es ¿a pesar de llevar todos estos años reflejando en la nomina de la paga la misma cantidad con las subidas anuales correspondientes? ¿Dicha nomina de dicha paga no establece que esto es una cantidad pactada y no ningún tipo de complemento?. En resumidas cuentas, lo que yo quiero saber, es si mi jefe me puede dar la sorpresa algún día de descontarme algún dinero aludiendo a que los conceptos de asignación voluntaria ya no los piensa pagar.
1 Respuesta
Respuesta de alejandrogr
1