¿Cómo puedo demostrar que trabajo más horas?

Me gustaría que alguien me ayudara, me ocurre lo siguiente, estoy trabajando 40 horas semanales, cuando mi convenio creo que tiene 39 y 45 minutos. Si reclamo esas horas de más del año, ¿cómo puedo demostrarlo?, no creo que ningún compañero se atreva a ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>no sé si te va a agradar la respuesta.
Demostrar solo lo puedes hacer si hay reloj para fichar, o con una denuncia a la Inspección para que comprueben in situ el horario de la empresa.
Estás hablando de 12 horas al año que trabajas de más para tu empresa, no sé si habrá faltado alguna vez, o alguna vez le has pedido un favor a la empresa, ni sé como se porta la empresa contigo.
Si realmente piensas que la empresa no hace nada por ti y que debe pagarte esas 12 horas, pídele que te las pague, estás en tu derecho.
Tienes otra opción, cuando consideres que tu jornada ha terminado, cesa en el trabajo y si te dicen algo les enseñas el convenio. Creo que no debes destacarte, si tenéis Delegado de personal que sea él quien hable, nunca te detaques y menos por 15 minutos, no vale la pena.
Espero haberte aclarado las ideas. Si crees que debes puntuarme: hazlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas