Inspección medica de trabajador de baja de IT

Que nos urge bastante por la duración alargada de la misma. Tenemos una trabajadora, en la comunidad de propietarios de la cual soy vecina, que es la chica que nos limpia el portal, la escalera, etc... Y desde hace ya varios meses, unos seis, aprox. Esta de baja de enfermedad común. En la comunidad nos parece ya excesiva dicha baja y nos "huele" que es ficticia. ¿Qué pasos debemos seguir para que la inspección medica la cite, o la haga un control más exhaustivo?. La cobertura de contintencias comunes la tenemos con la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder resolverles sus dudas.
La I.T. (incapacidad temporal) puede ser comprobada y controlada por los médicos del servicio públido de salud y por los metido de las mutuas de trabajo. Para ello, pueden someter a los afectados a los reconocimientos médicos oportunos. En caso de el trabajador se niegue, pueden porponer el Alta médica.
Ante un posible abuso del tabajador que está de baja, muchas empresas contratan a un detective priveado pra comprobar que actividades realiza el empleado. El informe y las pruebas emitidas por estos suelen aceptarse por los jueces y tribunales como un medio más la hora de acreditar lo que hace su empleado durante la Baja Médica.
También una buena opción sería interesarse por su salud, llamándole y preguntándole que como está, que se le echa de menos y que están deseando que se reincorpore, asdemás así pueden hacerse una idea de cuando podrán contar con él y planear sus necesidades en la comunidad.