Inspección sanidad por baja laboral
Me dirijo a Vd. Porque todavía no he salido de mi asombro con la llamada de inspección de sanidad de esta mañana. El caso es el siguiente: el día 7 de enero (hace 17 días) me operaron de extirpación de vesícula por técnica laparoscópica. El cirujano me tuvo que abrir mas de lo normal al tratarse de una piedra enorme. El médico me dio la baja por 15 días y ahora me la ha renovado por tres 15 porque todavía no me encuentro bien porque no me ha cerrado de todo la incisión mayor. Hoy me han llamado de sanidad para que les remita vía FAX el justificante la operación y que luego se verá si me citan. MI pregunta es la siguiente, ¿es normal que te llamen de sanidad a los 15 días de la baja? Si me citan, ¿deberán hacerlo por escrito? ¿Qué pueden pedirme o hacerme? Decir que soy funcionaria y que mi historial es muy bueno tanto el tema profesional como de absentismo laboral, ya que no faltó nunca al trabajo e incluso hago horas de más que no cobro debido al exceso de trabajo, decir también que mi trabajo no lo hace nadie y cuando vuelva, que será, casi con toda seguridad, después de esta última continuación de la baja, tendré que poner mi mesa al día. Pero ya procuraré no hacer horas extras impagadas visto el trato recibido.