¿Derecho a finiquito?

Hoy me han hecho indefinida en la empresa en la que trabajo. Llevo seis meses trabajando, con un contrato temporal, y ayer se me acababa y me lo han convertido en indefinido. Yo pensaba que me finiquitaban este y me hacían uno nuevo, pero lo que han hecho es una conversión. Mi duda es que, según tengo entendido, con la conversión, no tengo derecho a finiquito, pero lo que no me queda claro es, si yo firmo un contrato en el que se especifica que tengo dos pagas extras, y el año de mi empresa no acaba en diciembre, si no en agosto, ¿me deberían de haber pagado el prorrateo de las dos pagas extras en la paga de verano, o ahora? Es que veo que se pierde por ahí dinero de una paga y no entiendo porque!
Por favor decidme algo porque no se si tengo derecho a reclamar o todo esta dentro de la legalidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es mejor que te hayan hecho una conversión de tu contrato actual en indefinido, porque así tienes una antigüedad 6 meses mayor. El único inconveniente es que pierdes la indemnización por fin de contrato.
Respecto a que no te hayan hecho finiquito es correcto. Cuando toque cobrar pagas extras las cobrarás de un importe mayor, ya que las habrás devengado desde la fecha inicial de contratación, mientras que si te las liquidaran, las devengarías desde hoy.
Ok, muchas gracias, pero sigo sin entender una cosa. Le explico:
Entre a trabajar en marzo de 2009, en junio me abonaron la parte correspondiente de paga extra, es decir de 4 meses, hasta ahí todo correcto; Poco después me comentan que el año de mi empresa no corresponde con el año natural, si no que va de agosto a agosto, por lo que pensé que al finalizar mi contrato me finiquitaban y me darían la parte proporcional a la 2º paga extraordinaria, pero ahora como me lo han convertido a indefinido, y no tengo finiquito, no entiendo cuando me correspondería esa parte de esa paga, ya que correspondería al año que terminó en agosto, ¿y deberían de habérmela dado con la de junio no?