¿Nos corresponde la ayuda?

Mi pregunta es la siguiente:
Mi marido está en el paro y solicitamos la ayuda de los 420 euros hace un mes que dejó de cobrar, nuestros ingresos son 866.25 euros/mes con las pagas prorrateadas, somos 2 en casa. Y nos han denegado la ayuda porque según ellos superamos los ingresos mínimos.
Yo creo que no los superamos si eliminamos las pagas extras son 782.01 euros que dividido entre 2 no llegamos a los 468 euros por cabeza. ¿Estoy en lo cierto?
Si se han equivocado, ¿podríamos reclamar la resolución?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Están en lo cierto, no llegáis a los mínimos para cobrar la ayuda. Es injusto pero es así. No puedes hacer los cálculos quitando las extras ya que también son ingresos. Aunque ese salario es poca cosa para vivir dos personas, para la ayuda es suficiente para que te la denieguen. Lo siento. Aunque puedes pedir reclamación de la resolución, que por intentarlo no pierdes nada, pero ya te digo que lo tenéis complicado. Lo siento
Aunque no quitemos las pagas extras si lo dividimos da 433.13, que no llega a 468. ¿Así tampoco nos correspondría?
¿Cuándo hablas del salario percibido, estas hablando en neto (salario que se cobra) o bruto?. Para las ayudas se calcula según el salario bruto que por lo que me indicas si se trata del neto que cobras el salario bruto es superior y por tanto es superior al mínimo de 468 euros exigidos. Si me hablas de salario bruto entonces si que tendrías derecho
Me salario bruto es 924,98, ya que tengo una minusvalía y no tengo retención de irpf. Por los pelos pero si que es inferior a 468. (462,49)
Entonces si que te corresponde ayuda. Deberías dirigirte a tu oficina que ha llevado el expediente y reclamar directamente allí. Ellos te darán seguramente impreso de como hacerlo. Lleva tus justificante de cobro de minusvalía para demostrar que tienes razón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas