Constitución del 37

Hola, soy estudiante de segundo de bachillerato y en historia de España nos han puesto un trabajo, y en ese trabajo hay cuatro preguntas en las que me gustaria que me orientaras sobre lo que tengo que hablar. 
Las preguntas son las siguientes:
-¿Por qué se afirma que la constitución del 37 es un pacto entre liberales? ¿Qué situación histórica lo justifica?
-¿Qué aspectos defiinidos en la constitución del 37 permiten gobiernos moderados y gobiernos progresistas?
-¿Por qué es anticonstitucional el proyecto de ley de Ayuntamientos de 1840?
-Analiza las medidas de los gobiernos de la última etapa del reinado de Isabel II y justifica su carácter político.
Si las respuestas son muy largas con darme los datos principales me vale.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1. Tenga en cuenta usted que la situación de 1837 es de guerra civil entre liberales y carlistas y van a ser las facciones liberales las que van a firmar esta constitución ya que los carlistas o absolutistas, no están la situación también es compleja ya una parte de la nobleza va a poyar las candidaturas absolutistas así como parte de la iglesia mientras que los liberles apoyan a isabel II, por otra parte las victorias y la detención de los avances liberales van a hacer posible la instauración en el gobierno de espartero general liberal progresista...
En prosimos días le mandare el resto de las respuestas, aun así le aconsejo que si tiene tiempo mire el amanual de ediciones akal de historia contemporánea de españa, por otra parte puede consultar el compendio constitucional del Profesor tierno Galvan, vienes todas las consituciones españolas hasta la actual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas