Si estoy empadronada en valencia, ¿Me puedo casar en otro lugar? Un pueblo o algo [autocorrection=asi]así[/¿Autocorrection]?

Mi pareja y yo nos acabamos de empadronar en Valencia, pero no hay sitas para poder casarnos por lo civil, queremos saber si aun estando empadronados en Valencia, podemos pedir que nos casen en otro lugar, o si es más fácil por la iglesia, igual nos gustaría saber

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede solicitar la boda en el municipio en el que esté empadronado. Por tanto, en Valencia. Ocurre que, si su cambio de empadronamiento es tan reciente, quizá aún puedan casarse en el municipio desde donde se han trasladado. Pero no pueden pedir casarse en cualquier municipio que se les antoje.
En cuanto a si es más fácil en la iglesia, debe tener en cuenta que, si busca rapidez, en este caso debe realizar el curso prematrimonial. Por tanto, al margen de la disponibilidad de fechas de la propia iglesia, que desconocemos, tendrán que contar con este tema. Y, al igual que con las bodas civiles, las iglesias suelen exigir el empadronamiento en la zona de la parroquia.

Respuesta

Si te quieres casar por la Iglesia Católica, podrías hablar con tu párroco, y ver si quieres que os case otro Sacerdote, para lo cual tendrías que contar con la autorización de tu párroco; también sería posible que tu párroco os casase en otra Parroquia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas