Buenas... Mi nombre es matías soy de la provincia de corboba, y quería colsultarle acerca de un avistaje que tuve el día 6/6/08 , aproxi. 7 hs de la tarde, cuando me encontraba en una plaza con mi novia, en el centro de córdoba, y mirábamos la luna que recién comenzaba a contrastar con el cielo que aun estaba de día, al mirar la luna vimos una estrella muy brillante como la estrlla llamada "lucero" o el planeta venus, que si no me equivoco es la primer estrella que aparece en el día. Al mirar la estrella vimos como de a poco comenzó a moverse pero de manera casi despreciable, y su intensidad bajo, de a poco hasta desaparecer, yo me quede un poco desorientado ya que me parece que es algo anormal, me interesaría que dejes tu opinión sobre el tema... Desde ya te lo agradezco y espero que me creas, ya que es un tema para no creer.
Matías.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Primero que anda permíteme decirte que si te creo en el aspecto de este tipo de avistamientos un poco raros, yo también he tenido ciertas experiencias que me han dejado en duda. Sin embargo el estudio de estos fenómenos merece una atención especial y seria, porque de lo contrario se empieza a tomar como una charlatanería, por lo cual he tratado de mantenerme informado al respecto, he aprendido que por desgracia solo el 10% o 15% de estos avistamientos es algo realmente fuera de lo normal. Y es que si por ejemplo vieras un programa que pasaron en el Discovery Channel que se llamaba "los fenómenos naturales más espectaluares" te quedarías asombrado de la cantidad de fenómenos naturales que se pueden confundir fácilmente con algo anormal, pero lo que pasa es que la mayoría no tiene conocimientos de estos fenómenos. De esta manera lo que viste puede explicarse sin entrar en mucha profundidad como una estela de un volido, de un meteorito, el reflejo de un halo de hielo en la luna, partículas concentradas de tormenta, y muchas más explicaciones. La clave para poder decir que puede ser algo diferente a lo normal es observar bien sus movimientos, si parece tener cierto movimiento inteligente, si puede cambiar su estructura o forma, si da alguna seña de poser un reflejo y una sombra para dar la impresión de un objeto tridimensional, si su velocidad aumenta y disminuye en cuestión de segundos, buscar un objeto de referencia para observar su comportamiento comparado a otra cosa, tratar de documentarlo en video y buscar un testigo extra, bajones de energía en ciertas partes de la ciudad, actitudes extrañas por parte de animales como aullidos, canto de gallos, etc. Si el evento que estas observando llena muchas de estas observaciones si duda estas ante algo anormal, tal vez un avistamiento OVNI, si tuvo una actividad ligera como un movimiento lento, en linea recta y de pronto desapareció puedes estar seguro que fue probablemente un fenómeno natural. Espero no me malinterpretes de que no te crea, como dije antes por supuesto que creo y lo se, pero hay que mantener siempre una actitud de observación y de un poco de escepticismo para darle su merito y seriedad a este tipo de acontecimientos. Saludos ! Más temas de interes http://exoterico.hosteando.org