AMOR=mala suerte?

Otra vez me volvió a pasar, ¿tengo una relación el esta super ilusionado yo cedo y me entrego y algo pasa ese amor se esfuma y la misma frase se repite eres genial pero no quiero hacerte daño ( diciendo me quieres tu más que yo a ti) pensé que esta ultima relación iba a ser mejor porque me pasan estas cosas? Que le paso a mi ex...
Mi fecha de nacimiento es 12 05 1984
Estoy un poco cansada de que siempre me pase lo mismo...

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx), está muy bien que digas que estás un poco cansada de la situación que presentas y yo te diría que aproveches para aprender.
Esto es lo que pasa cuando uno hace lo que le apetece o interesa y no lo que es mejor. Si uno hace lo que le apetece o interesa en una relación y, como dices, "se entrega", no crece en el amor generoso y tampoco ayuda a la otra persona. Sólo se alimentan durante un tiempo los intereses mutuos, aunque sean diferentes y cuando se terminó el interés, se terminó la relación.
No eches la culpa a nadie, sino que aprende de tu parte. Nada de "entregarte" de nuevo hasta un posible matrimonio. El enamoramiento o primera atracción, es como un aviso, que necesita ir creciendo con voluntad en el amor de verdad, el de buscar el bien real del otro, no el interés personal. Uno tiene que encaminarse a tener una vida generosa (abajo te dejo la dirección de un blog), ayudar también a las otra persona a lo mismo, y en ese camino, y desde la generosidad, es cuando podríais ver si podéis casaros y entonces, con esta decisión de la voluntad (porque los sentimientos son volubles) y la ayuda del sacramento es cuando únicamente podría tener lugar una entrega real, por supuesto, sin reservarte nada, y abierta a la vida, ya que si no, no es tal.
Por supuesto que el actuar bien "espantará" a muchos de los que iban a salir corriendo a los dos días, ya que no hay nada que ponga las cosas tan en su sitio como el actuar bien. Y, por supuesto, que tú siempre, con buena intención hacia la otra persona, que esté con otra mentalidad, nada de tomártelo personalmente, desde tus intereses. Esto no es fácil hacerlo ya que los intereses personales tiran mucho, y sólo si vas trabajando el amor generoso, el pensar en el bien del otro, podrás hacerlo. Piensa que, aunque esto no pudiera agradar o interesar a alguien, le hace un bien, que ahí queda; a lo mejor lo recoge pasados unos años, por ejemplo, o, por lo menos, tú habrías hecho tu parte, y no daño como harías si antepusieses tus intereses al bien de la otra persona.
Da gracias de haber aprendido. Puedes hacer mucho bien.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Muchas gracias por atender mi pregunta, sólo que no lo logro entender algo, es como si me dieses a entender que soy egoísta y que miro por mis intereses, y creo que no es así porque siempre me entrego hago las cosas bien para que esa persona se sienta bien, no soy egoísta.
El que me siente mal que me pasen estas cosas es por eso mismo porque yo siempre cedo, siempre pongo de mi parte para que las cosas funcionen, y de pronto eso se les va el amor... soy muy blanda creo yo.
Muchas gracias
Efectivamente, lo explicas muy bien. Hay que pasar de objetivos superficiales, como que la otra persona se sienta bien, que las cosas funcionen, a pasar a objetivos reales y más profundos: hacer el bien de verdad, buscar que esas personas sean buenas personas. El que la otra persona se sienta bien, podría no estar mal, pero siempre englobado en el objetivo mayor, si no, es malo; y siempre es malo, como último objetivo, ya que es superficial; el que las cosas funcionen, si es real, será una consecuencia de actuar bien, no de poner una especie de tapadera superficial, ya que no sería un auténtico buen funcionamiento.
Si uno se guía por intereses más superficiales, no depura su intención de los propios intereses (como por ejemplo quedar bien, quedar de simpática, agradable, pasar un rato agradable, etc.); si uno se guía por intereses más reales, esto le exige a uno el salir de los propios intereses, y ahí comienza el amor de verdad y un poco la dificultad. Así como, a lo mejor, quedarías muy bien, con lo superficial, y sí interesado, podrías quedar muy mal con lo auténticamente bueno.
No es ceder, ni hacer lo que el otro diga ni lo que al otro le apetezca, sino lo que tú creas que es mejor para todos (por supuesto, una creencia que vayas madurando y depurando).
Y, por supuesto, siempre con conductas buenas en sí mismas. La mala conducta como relaciones prematrimoniales, siempre hablan de una intención no depurada de los propios intereses; uno quiere conseguir algo como sea para sí, y no es capaz de anteponer el bien real de la otra persona, ya pasa a pensar que todo vale, que lo que hace todo el mundo vale por esto mismo, que lo superficial y agrada, vale, cuando no es así.
Actuar bien no es ser un blando, sino más bien lo contrario (en un sentido); es una actuación muy pensada y no siempre fácil, pero siempre eficaz, y, desde luego, no te arrepientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas