¿Tendré tiempo para tener hijos?

Querida kitoskaki, Estoy pensando en montar mi propia tienda junto con un amigo... Ya me dijiste hace un par de días que veías que nos iría bien.
Mi duda es que me da miedo ya que el sector en el que trabajo necesita muchas horas y dedicación ya que abrimos incluso domingos y festivos y creo que muchas veces perjudica a mi vida personal. Tengo pareja estable hace tiempo y el entiende mi trabajo y me apoya ahora que voy a abrir mi propia tienda pero la verdad que yo ya tengo los 30, si ahora me embarco en mi tienda creo que durante unos años no me sera posible centrarme en mi vida personal.
Aun mi pareja y yo no hemos hablado de tener hijos, aunque creo que si yo lo planteara a el si le apetece. ¿Cómo ves que vaya a marchar mi negocio? ¿Crees qué afectara a mi vida personal? ¿Seré capaz de sacar tiempo para tener familia?
Espero me puedas sacar de dudas porque en estos momentos me da por pensar en tantas cosas que hay veces que pienso que no merece la pena tener mi propia tienda si al tenerla voy a perder a mi pareja
Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Me acuerdo de ti perfectamente, pues me alegro lo que te depara el futuro. Los principios son duros, te lo dio por experiencia, seguro que al principio no tendrás tiempo ni de pararte en tus necesidades, pero el cuerpo y la mente son muy sabios y te irán alertando quieras o no de los acontecimientos que dejes de lado. Claro que va repercutir en tu vida personal, pero solo al principio. Ese principio puede durar un par de años, pero tranquila tendrás tiempo para todo. Un beso amiga mía
Muchas gracias por tu respuesta y tu sinceridad, pues ahora mismo es lo que necesito escuchar para poder afrontar el reto con más fuerza
Pero cuando me dices que repercutirá en mi vida personal un par de años... ¿es para mal? ¿Es decir mi pareja no me apoyara? ¿O te refieres a la falta de tiempo que tendré para dedicarle?
Disculpa que sea tan pesada pero el paso que estoy dando es muy importante y me da un poco de miedo, a veces creo que me desborda y me preocupo demasiado por las cosas...
Y te diré algo a modo de consejo. Lee detenidamente el mensaje, como si de otra persona se tratara y lo veras de otra manera. Simplemente como es, Te dije que seria muy fructífero, y como todos los cambios, hay que adaptarse a ellos. No te preocupes y ocupate, ganaras tiempo. Luego, cuentas con el apoyo de tu pareja, desea tu felicidad y le estas contagiando tu entusiamo por tu proyecto laboral y hasta se siiente parte de tu proyecto ( que es el vuestro )
Cuando decidáis tener familia, sera porque las cosas, como el trabajo, gozara de equilibrio e irán cambiando vuestras prioridades Esta viviendodo como si de el mismo se tratara y aun cuando este tema os lleve a disputa, también sacareis cosas en claro. Contáis con la ventaja de estar al mismo nivel evolutivo, esto es muy favorable en una relación. Podrás dedicarle tiempo, pero cada cosa tienen su prioridad, y date tiempo de adaptarte a la nueva situación y sera entonces y sin apenas daros cuenta cuando decidáis cambiar vuestras prioridades, vais a la par y es muy ventajoso.
Muchas gracias de nuevo... me has dejado mucho más tranquila
Haré caso a tus consejos, mil gracias de nuevo por tu labor y, si nos va a ir bien, es en gran parte gracias a ti que me has dado muchas más fuerzas e ilusión para luchar. Te iré contando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas