Problemas familiares

Buenas tardes de nuevo quito. Tengo una hermana de 28 años que siempre ha estado dando la nota dentro de mi familia. Con 17 años empezó una relación con un chico 8 años mayor que ella con el que compartía una relación amor odio incluyendo malos tratos. Se quedo embarazada de mi sobrino ( al que adoramos ) que siempre han cuidado mis padres. Después de sufrir mucho y acudir muchísimas veces a varios juicios con este chico, que ademas intento prender fuego a mi coche una noche, le pego a mi madre... Pues se termino la relación. Pero acto seguido comenzó a salir con otro chico también mayor que ella, de unos 34 años aproximadamente que es peor que el primero y con el que ha tenido una niña preciosa, mi sobrina ( que es una princesita ). La cosa es que este ultimo ha intentado matarla en varias ocasiones... La ultima vez hace dos fines de semana intentando prenderle fuego a la casa donde esta ahora mi hermana. Lo ha denunciado, pero escenas parecidas ya han sucedido antes y ha vuelto con el. A esto se le une problemas económico que mis padres están empezando a sufrir por la situación de mi hermana, ya que la avalaron en la compra de un piso que esta dejando de pagar, mis padres temen que el banco le embargue la vivienda con la que avalaron mi hermana. Ademas mi madre esta sumida en una depresión tremenda desde hace tiempo por todo lo que ocurre con mi hermana. Para colmo¡ Ayer le prendió fuego al coche de mi madre y ahora ni siquiera podemos demostrar que ha sido el . Esto es más o menos la sitauacion de mi familia resumiendo mucho. Como veras es una completa pesadilla. Me gustaría saber si mi madre va a salir de esta depresión, si mi hermana comenzara a cambiar y si el piso de mi hermana se venderá pronto para poder pagar la hipoteca que pidió y así el banco no les quite a mis padres su piso. En resumen si hay alguna salida para toda esta situación y mis padres dejen ya de sufrir. No se si son suficientes los datos siguientes: el nombre de mi hermana empieza por C y tiene 8 letras. El de mi madre por DE y tiene 7 letras y el de mi padre por R y tiene 6 letras.
Espero tu respuesta. Gracias de antemano por tu tiempo otra vez
Respuesta
1
Dada la complejidad del problema y como me he visto ante similares situaciones, no voy a hacer uso de los arcanos de momento, pero si te voy a guiar y muy bien. Lo primero es poner las denuncias oportunas que ya lo habéis hecho, lo segundo y más importante, es quitar a tu hermana, su propia potestad, puesto que lo único que he mirado es, como esta tu hermana, en las cartas claro, y no al resto de la familia, porque es donde radica el problema y no en quien os hace la vida imposible. Os tenéis que dirigir, o bien primero a los servicios sociales para un inmediato ingreso psiquiátrico, o bien directamente, consultar con psiquiatría de la seguridad social. De esta manera, ayudáis a tu hermana, lo quiera o no, pues le van a quitar su potestad, es decir que tras un estudio psiquiátrico, hacen una valoración y se la quitan sin poder decidir ella por ella misma. En segundo lugar, el informe medico, tiene suficiente peso para poder parar, la hipoteca y avales de tus padres, eso se negocia en favor de ambas partes. Esta amparado por la ley. Ser muy cuidadosos con tu hermana, porque se las sabe todas. Que no se huela nada de lo que estáis haciendo, y si no lo hace po propia voluntad, sera por la fuerza. Y por duro que sea para una madre tal situación, le tienes que ayudar a entender que es por el bien de tu hermana. Más vale que llore un día, que no el resto de su vida y no levante cabeza nunca más. Es un tema muy seri y la ley os va a proteger. Solo habéis denunciado los hechos de quien os ha hecho el daño, pero hay que ir al origen y este es tu hermana. Esta muy mal, desorientada y auynque no lo creas, no se siente parte de la familia y cree que no la queréis, a píen puntillas, vamos esta totalmente convencida y es inútil convencerla. La mejor manera de llegar a estas personas y con los trastornos de personalidad que tiene, es con mucho cariño. Lo se, se que ya no quedan ganas, más que de darle una torta y que espabile. Tu hermana una es victima de nadie sino de si misma. Es mi consejo personal de como se han de tratr estas cosa, y lo de hermana no es de "loca"o "imprudente" o como tu dices "que llama la atención", hay un porque de porque lo hace, y si la escucharas, cuando sea capaz de hablar de ello, entenderás muchas cosas. Esta llena de sentimientos, y no sabe que hacer con ellos, pues no los acepta y es un a guerra con ella misma. Tu madre esta sufriendo, pero la peor parte, créeme. La lleva tu hermana, y aun, esta a tiempo de ser PERSONA y madre de sus hijos. Tenme al corriente, te lo agradeceré. UN fuerte abrazo y todo mi apoyo, incondicional ya sabes. Kitos, ahora y siempre
Gracias Kitos es un consejo maravilloso, pero como tu dices, muy difícil de llevar a cabo lo comentare con mis padres y veré cuales son los pasos a seguir en todo esto. Por supuesto te iré informando. Gracias de corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas